¡ Ya estamos en marcha !

¡ Ya estamos en marcha !
Bueno chicos/as, ya tenemos este rinconcito tan acogedor para poder aprender de una manera divertida. Os garantizamos que no conoceréis la palabra aburrimiento. El éxito está asegurado.

¡ Adelante, valientes, contamos con vosotros/as !

viernes, 11 de septiembre de 2020

La dieta saludable

PINCHA EN LA IMAGEN Y ACCEDE


Alimentación infantil: la nueva pirámide alimentaria

Los alimentos son fundamentales para poder vivir. Estos nos ayudan en nuestro crecimiento y a permanecer sanos, por eso, es muy importante mantener una buena alimentación. Esta tiene que ser diferente y proporcionada. Actualmente, podemos seguir una nueva pirámide alimentaria, que ha evolucionado dando prioridad a otros aspectos relevantes, como por ejemplo, el equilibrio emocional o las técnicas culinarias o de nutrición. Además de esto, también es recomendable hacer ejercicio y tener una buena hidratación.

¿Cuál es la finalidad de la pirámide alimenticia?

El objetivo de la nueva pirámide de la alimentación es conservar un estilo de vida saludable, por lo que es primordial realizar actividad física de manera regular y que implique también la práctica de técnicas de nutrición e hidratación. Incluye tener una armonía emocional, porque dependiendo de nuestro estado de ánimo y percepciones vitales nos apetecerá comer de manera distinta.
Ahora hablaremos sobre los escalones de la pirámide nutricional, donde podrás obtener información para una buena alimentación y salud:
En el primer escalón de la pirámide seguimos encontrando los cereales, aunque se recomienda el cereal de grano entero e integral. También aquí están la patata y la pasta. Esta parte suele ser la favorita de los niños, así que podrán disfrutar mientras toman altas dosis de minerales, proteínas y fibra, entre otros. Aunque debemos tener en cuenta que la cantidad ingerida puede variar en función de la actividad física realizada.
 A estos alimentos le siguen frutas y verduras, donde se recomienda tomar unas cinco raciones al día, cocinadas a la plancha o vapor. Sabemos que es una de las partes más problemáticas para los padres y sus hijos, ya que no tienen una gran popularidad para los pequeños. Pero deberás ayudar para que tu hijo consuma este tipo de alimentos, dado que son esenciales para una alimentación sana y equilibrada.
Un escalón más arriba encontramos la carne blanca, el pescado, huevos. Debe realizarse un consumo variado diario, alternando entre 1 y 3 veces al día entre huevos, carnes y pescados y  hacer dos o tres ingestas de lácteos, ya sea en yogur, leche…pues son necesarios para el desarrollo de los más pequeños.
Ya sabemos que la carne roja debe tomarse con moderación y en la cúspide de la pirámide están situados uno de los alimentos preferidos por los niños: bollería y chucherías. Deberás hacer que estos alimentos se consuman poco ya que contienen una gran cantidad de calorías totalmente innecesarias para el organismo.

Consejos y hábitos

– Hacer las comidas dentro de un horario determinado.
– No obligar a seguir dietas restrictivas al niño.
– Evitar ver la televisión mientras se come.
– Comer en familia.
– No llenar los platos demasiado y hacer una buena presentación, dando lugar a que sea más apetecible.
https://www.youtube.com/watch?v=4MEfZRGHefw&app=desktop&ab_channel=HappyLearningEspa%C3%B1ol

No hay comentarios:

Publicar un comentario